NEGOCIOS
Peso Tiene Su Mejor Nivel Desde Julio de 2024
El tipo de cambio se ubica en 18.31 pesos por dólar, y la moneda nacional hila seis jornadas con apreciaciones, según datos de cierre de Banxico.
El peso tuvo este miércoles 12 de noviembre de 2025 su mejor nivel frente al dólar desde julio del año pasado, en un mercado a la espera de una votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de un paquete de financiamiento que pondría fin al cierre de Gobierno más largo de la historia en es país.
El dólar se ubicó en 18.31 pesos, el mejor nivel para la moneda nacional desde el 18.1690 registrado el 23 de julio del año pasado, según datos de cierre de Banxico.
Con el dato de hoy, el peso avanzó un marginal 0.03% respecto a la sesión previa, e hiló seis jornadas con apreciaciones.
La reapertura de la administración pública estadounidense reanudaría, entre otras cosas, la publicación de datos macroeconómicos oficiales, cuya suspensión desde hace más de un mes ha alimentado la incertidumbre sobre los próximos pasos de la Reserva Federal.
La jornada estuvo marcada también por la participación de funcionarios del banco central estadounidense en distintos actos públicos, entre ellos, el gobernador Stephen Miran quien reiteró su petición de que se reduzca la tasa de interés oficial.
En México, el subgobernador del banco central Omar Mejía dijo en una entrevista que el ciclo de recortes a la tasa clave podría seguir bajo un enfoque gradual. La autoridad ha reducido su tasa de interés clave en 400 puntos base desde su máximo de un 11.25% en que se ubicaba a inicios de 2024.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cayó 1.71% a 63.219,83 puntos, según datos preliminares de cierre, por una toma de beneficios después de que subió en la víspera a un hito cercano a 64,500 unidades.
*Los títulos del conglomerado Grupo Carso, de Carlos Slim, lideraron el retroceso, con un 5.26% menos a 128.98 pesos, seguidos por los del panificador Grupo Bimbo, que restaron un 3.54% a 62.66 pesos.
En el mercado secundario de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos básicos a un 8.80%, mientras que la tasa a 20 años ascendió tres a un 9.52%.





