Los mochitenses se jugaron la vida este lunes en Tijuana, en acciones que enmarcaron la única serie de play off que continuaba en estas instancias.
El equipo de Pioneros de Los Mochis se encontraba desde este fin de semana en Tijuana, Baja California, para disputar ante Zonkeys el sexto juego de play offs de la Liga Mexicana de Basquetbol Chevron-Cibacopa, presentada por Caliente.mx.
La serie se encontraba tres juegos por dos, a favor de los tijuanenses, por lo que el único representativo sinaloense que seguía con vida a estas alturas de la competencia, no le quedaba de otra más que ganar y ganar.

Recapitulando: Pioneros venció 91-84 a los bajacalifornianos en el primer juego de la serie, que se realizó en la ciudad fronteriza; sin embargo, con el orgullo herido, Zonkeys regresó al segundo duelo, ganándole 86-82 a los mochitenses, para empatar la serie a un juego por bando, y asegurando los tres juegos en Sinaloa.
El CUM y la numerosa afición presente en cada encuentro, vieron cómo los juegos tres (77-69) y cuatro (95-80) se iban del lado de Zonkeys y, para el quinto, con más de cuatro mil personas en el recinto deportivo, Pioneros salió victorioso (89-72), moviendo la serie a tres-dos, obligando al regreso a Tijuana.
Así, los dirigidos por Jhovanny García fueron con equipo completo a la casa de Zonkeys, pero no fue suficiente para lograr vencer el obstáculo que representaba ser Tijuana.

Mediante un mensaje del departamento de prensa a nombre de Club Pioneros, se agradece a la afición por todo el apoyo a los juegos de casa, y al seguimiento a los de visita.
“La temporada ha culminado para el equipo esta noche, tras seis juegos ante Zonkeys de Tijuana, merecido semifinalista, y sólo nos resta decir nuevamente: Muchas gracias por su invaluable apoyo, pues todos juntos hacemos posible que el espectáculo de Pioneros en el CUM se lleve a cabo, y sea disfrutado cada vez más, por un mayor número de aficionados”.
#MuchoMochis
#SerPioneroEs
Leave feedback about this